Trabajadores de peajes, en alerta por el cierre de cabinas en varias rutas de Santa Fe

Provincial 04 de septiembre Por
Advierten que peligran cerca de 500 puestos de trabajo por el cierre de los peajes en las rutas 11, 33 y 34.
0021419973
Trabajadores de los peajes nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarios Viales y Afines (Sutracovi) se declararon en estado de alerta y movilización ante el inminente cierre de peajes en las rutas de Santa Fe.
Leandro Bond, secretario general de Sutracovi, dijo que desde Nación les ratificaron el cierre de cabinas de peaje en las rutas 11, 33 y 34.
"Pedimos una audiencia con Javier Iguacel (director de Vialidad Nacional) y nos confirmó que para la próxima concesión, después de abril, se estarían levantando las cabinas de peaje de la ruta 11 por no ser monetariamente viables", dijo Bond a Zysman 830 de La Ocho.
El dirigente sindical dijo además que en las rutas 33 y 34 quieren hacer una autovía, "y en el tiempo que duraría la construcción levantarían también esos peajes".
Bond manifestó su preocupación ya que en la ruta 11 son alrededor de 120 familias las que ven peligrar su fuente laboral. Y entres las rutas 33 y 34 hay cerca de 400 trabajadores.
"Iguacel nos dijo que hay un par de proyectos y que presentemos proyectos nosotros. Ellos hablan de la reconversión laboral, pero nosotros no queremos que se caiga ningún puesto de trabajo", cerró Bond.
Fuente: Uno Santa Fe

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar