El equipo de la Buena Vida en el VIII Congreso Internacional de Educación

Ciudad 29 de agosto Por
Durante los dìas 24, 25 y 26 del corriente mes se llevó a cabo el VIII Congreso Internacional de Educación
Profesionales.!!

Durante los dìas 24, 25 y 26 del corriente mes se llevó a cabo el VIII Congreso Internacional de Educación "Aprendizajes en contexto, emociones y convivencia humana" en la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF).

La actividad y contó con la presencia de profesionales del Equipo Preventivo Municipal "La Buena Vida" coordinado por la Psicopedagoga Andrea Sleive y conformado por la Lic. En Comunicación social Milena Segnini, la Diplomada como Agente Socioterapéutico Nieves Torres y la Psicóloga Vanina Scarafia fue seleccionado para presentar una ponencia en dicho Congreso, con exposición oral.

Bajo el lema "La Educación del ser emocional en niños y adolescentes" el equipo "La Buena Vida" desarrolló el taller para niños denominado "Emociones intensas" que hace un par de años se viene llevando a cabo en clubes, iglesias y escuelas primarias de nuestra ciudad, uno de los talleres más solicitados por las docentes, animadores y entrenadores interesados en la temática.

"Consideramos que tratar cuidadosamente el tema de las adicciones desde la promoción de hábitos saludables y el conocimiento de las emociones y el aprendizaje de las formas sanas de expresión de las mismas, en los niños es un indicador clave a corto, mediano y largo plazo en la prevención de conductas adictivas" sostubo Sleive

Asimismo, la profesional destacó "que las emociones son algo espontáneo y único en cada uno de nosotros y por ende debemos saber aprovecharlas positivamente para así tener un buen desarrollo de nuestra conducta y personalidad, configuran el mundo de posibilidades de ser y hacer en nuestras vidas.

Durante la exposición en el Congreso se intercambiaron opiniones y se compartieron experiencias entre los presentes quienes mostraron mucho interés en la ponencia del equipo de profesionales locales. Fue una experiencia enriquecedora que nos alienta a continuar trabajando en pos de la educación emocional de los niños. 

Para mayor información sobre los talleres contactarse por: [email protected] o al Facebook "Buena Vida".

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar