¿Donde se ubicará el quirófano móvil nuestra ciudad?

Ciudad 29/08/2017 Por
Los vecinos pueden solicitar la castración y la vacunación antirrábica de sus perros y gatos.
Quirofano Movil

El Quirófano Móvil Municipal se ubica esta semana frente a la vecinal del barrio Güemes, sita en Zavalla y Luis Maggi. Atiende allí en el horario de 7 a 14.

Los vecinos pueden solicitar la castración y la vacunación antirrábica de sus perros y gatos, tanto machos como hembras. Cabe aclarar que aquellos que lleven a sus mascotas deberán completar una planilla con sus datos personales para autorizar la operación.

¿Qué beneficios tiene castrar a tu perra/o o gata/o? En el caso de las hembras, evitás que se escapen cuando entran en celo, que queden embarazadas con crías indeseadas y que contraigan enfermedades venéreas. Además, tienen menos probabilidades de que se pierdan, las choque un auto o las lastimen otros animales.

Si las castrás antes del primer celo, tiene menos del 1 por ciento de posibilidades de sufrir cáncer de mama. Asimismo, se reduce el riesgo de quistes, tumores ováricos y de infección uterina después del celo.

También evitás que se escapen y se contagie de sarna, garrapatas, pulgas y que sufran de embarazo psicológico después del celo.

En el caso de los machos, evitás que se escapen y se pierdan por ir detrás de las hembras, o que se lastimen peleando con otros animales. De este modo, también tienen menos posibilidades de contagiarse de sarna, garrapatas y pulgas, o de que los choquen en la calle.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar