“Construyendo Puentes” apuesta a la educación

Ciudad 18/07/2017 Por
“Construyendo Puentes” es una Asociación Civil con filial en la ciudad de Rafaela.
WhatsApp Image 2017-07-18 at 17.05.33

“Construyendo Puentes” es una Asociación Civil con filial en la ciudad de Rafaela, cuyos cimientos son la educación, el trabajo y el deporte. En octubre del año 2016, a través de la Subsecretaria de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de Rafaela, se presentó un proyecto ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, vinculado al Programa de Entrenamiento para el Trabajo, para fortalecer el derecho a la educación.

El programa está integrado por veinte jóvenes de entre 18 y 24 años, y se encuentra bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe. 

En el marco del mismo, este grupo de jóvenes se desempeñan en la tarea de brindar clases de apoyo escolar; como así también en acompañamiento en diversos talleres de capacitación y alfabetización cultural, siendo este último un proyecto de la Secretaria de Educación de la Municipalidad de Rafaela.  Para esto también se sumaron estudiantes que llevarán a cabo las tareas preliminares de investigación y planificación, con el objetivo de lograr la puesta en marcha de las actividades.

En tanto, los talleres de apoyo escolar se llevan a cabo en las vecinales de los barrios Mora y Jardín y en las instalaciones de la Asociacion Civil UMBRAL, ubicada en barrio Fátima; donde concurren niños de 1°,2° y 3° grado de primaria. En estos espacios, que funcionan tanto a la mañana como a la tarde, se los acompaña en la realización de sus tareas y en el refuerzo de la lectoescritura y las operaciones matemáticas.

Por último, un grupo de jóvenes acompañan en el desarrollo de distintos talleres que se realizan en la sede vecinal de barrio Barranquitas. Con todos equipos en marcha, la comisión directiva el próximo mes renovará el programa para poder continuar las propuestas.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar