Cómo evitar los celos con tu pareja

Mundo 21 de diciembre Por
Para tener en cuenta.
celos

Tener celos es completamente normal en alguna relación, se trata de un miedo que ocurre al pensar que tu pareja podría amar o desear a alguien más. Lo que ya no es normal es cuando los celos gobiernan tu vida y comienzan a traerte demasiados problemas, pues tu chico o chica sentirá que su relación es problemática y desgastante. Para evitar los celos, lee estas recomendaciones que tenemos para ti

Ten más autoestima:

Una de las razones por las que existen los celos es la falta de autoestima. Pesar que no eres lo suficientemente guapo, inteligente y simpático para tu chico o chica te puede hacer creer que él o ella elegirá a otra persona en lugar de ti. Por esto, si comienzas a tener esa sensación acuérdate de todas tus virtudes tuyas que hicieron que él o ella se fijara en ti.

No pienses mal:

Para que los celos no sean un tormento para ti, es mejor que te olvides de aquello de “piensa mal y acertarás”. Cuando tienes celos, la imaginación puede ser una de tus peores enemigas, pues seguramente te ha pasado más de una vez que cuando tu chico o chica te cuenta que va a salir a tomar un café con otra persona, tú ya estás imaginando que es 100 % seguro que te engañará y después te dejará por esa persona. Lo mejor es pensar bien las cosas y deshacerte de ideas que no tienen sustento y sólo sirven para atormentarte.

Ponte en sus zapatos:

Antes de empezar a hacérsela de emoción a tu chavo o chava, piensa cómo te caería si la situación fuera al revés, que tú no tuvieras intención alguna de ponerle el cuerno y que tu pareja no te dejara de hacerte la vida difícil por algo que simplemente no es verdad.

El secreto es la comunicación:

Cualquier situación de celos que pudieras experimentar podría arreglarse si en tu relación tuvieras una buena comunicación que no deje lugar a dudas. Si comienzas a experimentar celos con alguien, lo mejor es decírselo a tu pareja de forma tranquila y sin buscar pleito. Dile tu inquietud y para salir de dudas pregúntale directamente qué intensiones tiene con la otra persona. La transparencia y la comunicación son buenos aliados para llevártela leve con tu chico o chica y evitar los celos.

Te puede interesar