El taller sobre Lengua de Señas, 'viento en popa'

Ciudad 01 de septiembre de 2014 Por
El viernes por la tarde, se realizó la segunda clase del taller básico sobre Lengua de Señas Argentinas

El viernes por la tarde, se realizó la segunda clase del taller básico sobre Lengua de Señas Argentinas en la sala del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL).

El mismo está destinado a agentes de la administración pública municipal, provincial y nacional, privados interesados en el tema, fuerzas de seguridad, instituciones de salud, a aquellas que trabajan en temas de infancia y discapacidad, docentes de nivel inicial, primario, secundario y superior, estudiantes universitarios y de las carreras del Instituto Superior del Profesorado.

El mismo forma parte de las actividades que organiza la Secretaría de Educación del municipio con el objetivo de trabajar en la eliminación de las barreras comunicacionales en los espacios públicos y privados según lo establece la Ordenanza Nº 4.612, en cuyos considerandos se expresa que todo "establecimiento o dependencia oficial o privado, con acceso al público, deberá contar con intérpretes de Lengua de Señas Argentinas", fijándose la obligatoriedad de prestar este servicio. 

Los capacitadores que están a cargo son Fabiana Coria y Daniela Piombi, docentes de la escuela de Discapacitados Visuales, y Alberto Amarilla de la ciudad de Santa Fe. La modalidad de trabajo consiste en 9 clases presenciales cada quince días, y actividades de resolución en aula virtual con tutoría de capacitadores en la semana intermedia, más una evaluación. El curso comenzó el viernes 22 de agosto y se extenderá hasta el 12 de diciembre.

Cabe agregar que además de los temas propuestos, se realizará un relevamiento del vocabulario que necesita cada participante, dependiendo del organismo en el que se desempeñe.

Es importante destacar que cuanto más personas conozcan este tema, mejor se va a poder trabajar en la integración de las diferentes capacidades. La actividad ha tenido una gran convocatoria porque a los dos días de anunciarse ya se habían terminado todos los cupos.

Te puede interesar