Nicolás González brilló en la pista

Deportes 01 de septiembre de 2014 Por
El rafaelino fue cuarto y clasificó a la Copa de Plata
Sin especular, sin tener que usar la calculadora, con la tranquilidad de saber que ya estaba clasificado y la seguridad de un auto que fue competitivo todo el fin de semana, Camilo Echevarría fue a todo o nada, él quería la victoria y nada menos y la consiguió. Y el rafaelino Nico González, con la obligación de cumplir un buen papel ante su gente, pagó con creces: ubicó cuarto al mejor Ford, tuvo maniobras impecables (como el sábado en la serie, quizás una de las maniobras más brillantes de todo el fin de semana, superando por afuera a dos autos), le ganó la porfía a Franco De Benedictis y terminó octavo la fase regular.
 
Todas las miradas estaban puestas en los lugares que restaban para entrar a la Copa de Plata Río Uruguay Seguros, algo que le quitó presión al piloto neuquino quien lo único que tuvo que hacer fue ir a fondo y encaminarse hacia la bandera a cuadros pese a detrás suyo marchaba Sebastián Diruscio, quien si dependía de los resultados para conseguir el pasaporte al Play Off. 
 
La carrera tuvo los sobrepasos como protagonistas, eran muchos los pilotos que buscaban entrar a la definición del campeonato y la presión era mucha. Echevarría se escapó en la punta y poca fue la presión que ejerció Diruscio, a quien si le convenía el segundo lugar, el de Cuatro Esquinas tenía detrás a José Manuel Urcera, ya clasificado, y arriesgar era arriesgar las chances de entrar. 
 
Más atrás las posiciones cambiaban y en el clasificador a la Copa entraban y salían los pilotos, finalmente el cuarto lugar fue para Nicolás González (Ford) seguido por Franco De Benedictis (Ford), Federico Pérez (Chevrolet), Juan Martín Bruno (Dodge), Pedro Pisandelli (Torino), Jorge Trebbiani (Ford) y Gastón Crusitta (Chevrolet) cerrando el pelotón de los primeros diez. 
 
A esta hora Rafaela pasó a ser parte del pasado, Mauricio Lambiris se adueñó de la etapa regular y ahora llega la hora de la verdad, la hora de jugársela en cada competencia buscando la Copa más preciada para ellos, la de Plata que se pondrá en marcha en el Rosendo Hernández de San Luis el 19, 20 y 21 de septiembre, momento en el que Lambiris, Urcera, Echevarría, Bruno, Pablo Costanzo, Diruscio, De Benedictis, González, Alan Ruggieron, Federico Pérez, Emmanuel Pérez Bravo y Juan José Ebarlin saldrán a la pista a jugarse todo por un sueño de plata.
 

 

Te puede interesar