A partir de hoy comienzan a Vacunar en la Provincia contra el sarampión, la rubéola y la poliomelitis

Ciudad 01 de septiembre Por
La dosis se realizara a niños de 1 a 4 años.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, lanzó hoy la campaña en Tres de Febrero. Buscan erradicar estas enfermedades que pueden acarrear malformaciones, ceguera, retraso mental y parálisis, entre otros males severos.
A partir de hoy los papás de chicos de entre 1 y 4 años deberán llevar a sus hijos al vacunatorio para darles una dosis extra de dos vacunas: la doble viral contra la varicela y el sarampión, y la Sabin, que previene la poliomielitis.

La iniciativa forma parte de una campaña motorizada por la Organización Panamericana de la Salud y el ministerio de Salud nacional para eliminar el sarampión, la rubéola y consolidar la eliminación de la poliomielitis.
Tengan o no las vacunas al día, habrá que llevar a todos los chicos de 1 a 4 años a vacunarse. El ministro precisó que esas tres enfermedades no registran casos en el país, pero sí en el resto del mundo. Por eso, explicó, “para consolidar y sostener en el tiempo la eliminación de estas enfermedades es indispensable realizar estas campañas y lograr una amplia cobertura de vacunación”.

La aplicación de esas dosis extra es “gratuita y obligatoria”, ambas se dan en simultáneo, “una con una inyección en el brazo o el muslo y otra, por boca, es apenas una gotita”.
Los especialistas aclararon, a su vez, que solo los niños que tengan problemas inmunológicos y a quienes viven con ellos se les aplicará una vacuna contra la polio diferente (con virus inactivo) llamada Salk. Solo en estos casos los papás deberán llevar una orden médica para que se los vacune.

 

Te puede interesar