Realizan obras integrales de los Bulevares para mejorar la Ciudad

Ciudad 28 de agosto de 2014 Por
El intendente Luis Castellano recorrió la obra de refuncionalización de bulevar Hipólito Yrigoyen.

Los trabajos aprobados son readoquinado, iluminación, desagües, sendas peatonales y la instalación de un semáforo en su intersección con Falucho y Aristóbulo del Valle.

Como bien expresó el intendente, "esta es una obra importantísima para nosotros, es la revalorizacion y remodelación de otro de los bulevares fundacionales". Es una obra integral, explicó, porque "no se limita solamente a la iluminación, que de hecho está prácticamente destacada, abarca la restauración de todo el adoquinado para que tenga más durabilidad y ampliar la obra de desagües. "Las personas con movilidad reducida, ya sean personas con alguna discapacidad, o gente mayor, o que tengan alguna imposibilidad transitoria, podrán utilizar las sendas peatonales con rampas especiales que estamos construyendo. Eso lo estamos haciendo en todos los bulevares que refunzionalizamos”.

"La idea es poder tener, al igual que bulevar Roca, una ciclovía por el cantero central que se enlace por la ciclovía de barrio Pizzurno, que tanto se usa, y a su vez, que se conecte con la ciclovía que viene la prolongación de bulevar Lehamnn, y que vamos a hacer llegar hasta el centro y circular alrededor de la plaza. De esto modo, vamos a poder comunicar el norte con el sur".

Aclaró que esta obra se incluirá en una segunda etapa, una vez terminados los actuales trabajos, "porque debemos ser prudentes en relación con la situación económica del país: queremos completar primero esta etapa, que es muy importante, y después, sí, avanzar con las ciclovías, que para nosotros también es clave, porque significa proteger al más débil y ayudar a ir cambiando la cultura del auto por la de la bicicleta", puntualizó el primer mandatario.

Cabe agregar que el fomento del uso de la bicicleta, en combinación con la promoción del empleo del transporte público, forma parte de la política de movilidad de la gestión de Castellano, que busca generar un tránsito más ordenado, previsible, descongestionado y sobre todo seguro; y a la vez se vincula con otra de las líneas de acción que se llevan a cabo desde el gobierno local: el cuidado del ambiente.

Te puede interesar