Proyecto avenida Podio y conexión con Plaza de la Democracia y Espacio verde Antártida Argentina

Ciudad 22 de agosto Por
Su objetivo es poner en valor la arteria principal de la mencionada dándole un carácter deportivo. A lo largo de los canteros se realizará un único piso con un ancho variable, de diversos colores y texturas, en función de los diferentes anchos del cantero.

El proyecto de avenida Podio y conexión con Plaza de la Democracia y Espacio verde Antártida Argentina busca poner en valor la arteria principal de la mencionada dándole un carácter deportivo. A lo largo de los canteros se realizará un único piso con un ancho variable, de diversos colores y texturas, en función de los diferentes anchos del cantero.

El objetivo es darle vida al sector apuntando a generar nuevos usos al cantero y dotar de color y dinamismo al área. En ese paseo más lineal se planifica una ciclovía que sea complementaria con un sendero para peatones y atletas, principalmente en el tramo de los canteros de mayor dimensión.

Como soporte de este recorrido se instalará cartelería informativa y equipamientos de bancos, cestos y bicicleteros que inviten al uso y disfrute de los vecinos.

Para la Plaza de la Democracia, la estrategia es complementar la ciclovía lateral con un Punto Sano y para la Plaza del barrio Antártida Argentina equipamiento deportivo que resalte el carácter deportivo del sector que se busca fortalecer. El proyecto se ejecutará en una sola etapa.

 

Te puede interesar