Rige el nuevo aumento del 4% en el precio de la nafta

Ciudad 01 de septiembre Por
Se trata del séptimo incremento en el precio del combustible en lo que va del año

A partir de hoy, rige un incremento del 4 por ciento en el precio de los combustibles, según determinaron las principales petroleras del país. Se trata del séptimo incremento en naftas en lo que va del año.

En esta oportunidad, fue la empresa estatal YPF la primera en convalidar el incremento avalado por el Gobierno. La nafta súper cuesta ahora $11,91 y la premium $13,41, según las nuevas tarifas propuestas. En tanto, el gasoil común pasó a $10,82 por litro y el premium a $12,40.

Se precisó que la de hoy es la séptima suba de combustibles en lo que va de 2014. Con el aumento de este mes suba un 36,3% anual ya que se subió un 7% en enero, 6% en febrero, 6,1% en marzo, 5,4% en abril, 3,8% en mayo y 4% en julio, además del 4% de septiembre.

Desde el sector anticipan que los incrementos en los precios seguirán durante los próximos meses. "Los ajustes van a ser pequeños de aquí a fin de año", estimó esta mañana Luis Malchiodi, presidente de la Unión de Expendedores de Naftas bonaerense, en diálogo con radio La Red.

"La inflación no cesa. Al contrario, creemos que se está acrecentando y esto genera que tengamos que hacer ajustes en los combustibles líquidos", justificó el empresario.

http://www.elintransigente.com/argentina/2014/9/1/rige-nuevo-aumento-precio-nafta-263255.html 

Te puede interesar