¿Podría volver el TC este mismo año?

Deportes 03 de septiembre Por
Enterate de lo que se quiere hacer tras el éxito del pasado fin de semana

El Súper TC 2000 volverá a abrir su calendario anual en Rafaela, en fecha a determinar, aunque podría ser en el mes de marzo o primeros días de abril de 2015, como ocurrió este año. Durante el fin de semana, Ero Borgogno, presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético, se comunicó por error con Pablo Peón, presidente del Súper TC 2000, quien le anticipó la intención de la categoría. 

"Marqué mal el teléfono y me atendió Peón. Aprovechó para pedirme que le guarde una fecha para la apertura del calendario 2015. Quieren correr en Rafaela, pero usando la 'vieja' primera chicana, con la salida nueva que le hicimos",  confió Borgogno al programa Sin Rebajes, que se emite por FM 104.3 Del Plata Rafaela, y que conducen Gustavo Wyrtzes y Luis Pablo Ferpozzi. 
 
El Súper TC 2000 ya abrió su calendario 2014 en Rafaela y fue la mejor carrera del año, pese a que se corrió en un autódromo mal presentado debido a que la fecha fue comunicada de manera improvisada. Ahora, con el circuito totalmente repavimentado y "rejuvenecido" por una importante cantidad de obras que se concretaron, el Súper TC 2000 quiere repetir la experiencia del año pasado. Utilizaría, como este año, solamente la primera chicana con su variante tradicional (no la nueva, muy resistida por el público) y la chicana 3, en la entrada del curvón Norte.
 
Mientras tanto, el éxito de la presentación del TC en el óvalo con chicanas siguió despertando comentarios elogiosos. Se vendieron unas 16 mil entradas y se estima que el público presente pudo haber superado las 30.000 personas, aunque Borgogno sólo aseguró que fueron más de 25.000. De todas maneras, fue la carrera más taquillera del año para la categoría y los periodistas la consideraron también como la más atractiva como espectáculo. 
 
Por eso, y estando en duda la carrera Coronación (otorga el doble de puntos y cierra el campeonato), prevista para disputarse en el Oscar y Alfredo Gálvez de Buenos Aires debido a los problemas judiciales del concesionario del autódromo porteño (con clausuras sorpresivas, como ocurrió precisamente cuando se corrieron los 200 Km del Súper TC 2000), una de las posibilidades es que se elija otro escenario. Paraná es la principal opción. ¿Tendría posibilidades también Rafaela, teniendo en cuenta que aquí se vendieron tres veces más entradas que en la carrera de Paraná de principios de año? Borgogno la desestimó, debido a que se haría en noviembre, con alta temperatura ambiente y eso perjudicaría el rendimiento de los neumáticos, sobre todo en los curvones peraltados. 
 
En cambio, trascendió que la intención de la ACTC el año próximo sería utilizar a Rafaela para una carrera "especial", con dos pilotos y cambio de neumáticos obligatorio, de más larga duración.
 

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