"Del yo al nosotros ¿Para qué vivimos juntos?"

Ciudad 29 de agosto Por
Congreso de Ciencias Políticas.

Este 30 de agosto se realizará el Congreso de Ciencias Políticas de la Escuela de Política para el Encuentro Nacional. Será en el Hotel Campoalegre, Rafaela.

La convocatoria está hecha sobre la temática: "Del yo al nosotros ¿Para qué vivimos juntos?" Los oradores que están confirmados son Henoch Aguiar, Hilda Molina y Jorge Castro.

Además, se proyectará la película "El Dialogo", que trata sobre lo ocurrido en la década de los '70/'80. La película justamente es un diálogo que mantienen Graciela Fernández Mejide y Hector Leis. Comentará la película el Profesor de Historia, Luis Ferrero.

A su vez participarán diferentes políticos de nuestra ciudad y de la provincia.

En el acto de apertura el Vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, Jorge Henn, hará las palabras iniciales. Mientras que el Dip. Provincial Roberto Mirabella declarará la jornada de interés provincial y el Diputado Nacional Oscar Martínez hará la misma mención pero del Congreso Nacional.

Las inscripciones en pueden realizarse en www.escueladepolitica.org

Sobre los disertantes:
Henoch Aguiar:
 es ex Secretario de Comunicaciones de la Argentina desde diciembre de 1999. Anteriormente fue elegido, por concurso, miembro del Directorio de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (1993-95). Fue asesor de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados (1992-93), de la Secretaría General de Presidencia (1987-89) y de la Secretaría de Información Pública (1985-87). Elaboró diversos proyectos de ley relacionados con las telecomunicaciones y la radiodifusión. Aguiar ha desarrollado una amplia carrera académica, siendo actualmente profesor titular de Derecho a la Información y de Comunicación Organizacional, en la Carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires. Además dicta clases de comunicaciones y telecomunicaciones en los postgrados de las Universidades de Belgrano, Austral, San Andrés, Católica Argentina, FLACSO y Palermo. En su carácter de abogado experto en telecomunicaciones, ha sido socio titular del estudio Aguiar & Asociados, hasta 1999, como consultor especializado en comunicaciones, telecomunicaciones y radiodifusión. Aguiar es Licenciado en Derecho. Realizó sus estudios en las Universidades de Buenos Aires, Paris I y Grenoble II (1970-75). Es graduado del postgrado de Economía y Finanzas del Institut d´ Études Politiques de París (1975-77), y obtuvo un Master en Dirección de Empresas en el IAE, Instituto de Altos Estudios Empresariales (1983-84). Aguiar es miembro de número de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación. 
Hilda Molina: es una médica cubana que estuvo entre los fundadores del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular. A pesar de ocupar cargos relativamente cómodos dentro de la jerarquía cubana, en 1994 Molina rompió con el gobierno comunista de Fidel Castro." 
Jorge Castro: Es abogado y un reconocido especialista en asuntos internacionales. Columnista en diversos medios Perfil, Clarin, La Nación. Docente en la Universidad de Buenos Aires, Universidad del Salvador, Instituto del Servicio Exterior de la Nación, Escuela Superior de Guerra y FLACSO. En 1998 y 1999 fue Secretario de Planeamiento Estratégico de la Presidencia de la Nación. Es Presidente del Instituto de Planeamiento Estratégico.

 

 

Fuente: Sin Mordaza

Este 30 de agosto se realizará el Congreso de Ciencias Políticas de la Escuela de Política para el Encuentro Nacional. Será en el Hotel Campoalegre, Rafaela.

Te puede interesar