¿Habrá acuerdos para avanzar proyectos del Parque Balneario Municipal?

Ciudad 29 de agosto Por
¡Entra e infórmate como podes votar! La misma tendrá lugar durante siete días en diferentes puntos de la ciudad.

Como se trata de una intervención a gran escala se realizará en tres etapas. La primera incluye la generación de lomas, senderos peatonales y ciclovías, con un espejo de agua y una gran rampa en el acceso principal. Sobre el ingreso de Río de Janeiro se ejecutará una plazoleta seca. La segunda consiste en equipar los senderos con juegos, bancos, bicicleteros, asadores y puntos sanos. En tanto que la última etapa implica complementar la iluminación, incluyendo la construcción de grandes estructuras metálicas a modo de "lámparas urbanas" que de día permiten tener luz natural y de noche artificial, sumado a la iluminación de la fuente.

Para poder aprovechar el espacio se planteó la necesidad de ordenar los diferentes usos y principalmente restringir y delimitar el acceso del automóvil, con el fin de darle prioridad al peatón y las bicicletas. Si bien existían opiniones contrapuestas en cuanto al ingreso de los rodados se logró ordenar su ingreso y salida para hacerlo también más seguro. Por eso, existirán espacios de estacionamiento específicos dentro del parque y barreras naturales para que los coches no invadan los lugares de estar y esparcimiento.

La amplitud del espacio se presentó como una característica favorable para poder generar diferentes usos dentro del lugar. En ese sentido surgieron propuestas para senderos para correr, usar la bici, explanadas para skates y rollers, juegos para niños, bancos y lugares de estar. Incluso se sugirió la posibilidad de que haya espacios para bares y/o cafés que podrían pensarse a partir de colaboración público-privada.

La votación tendrá lugar durante siete días desde el lunes 15 al domingo 21 de septiembre en diferentes puntos de la ciudad. Los centros de votación con su cronograma serán informados oportunamente con el objetivo de facilitar el acceso de todo a la elección que se hará mediante el voto electrónico, un mecanismo sencillo y novedoso que apunta a agilizar el proceso y brindarle transparencia. Los vecinos podrán votar 3 opciones que consideren prioritarias para la ciudad.

El lunes 22 de septiembre luego de verificar que se hará públicamente se conocerán los 4 proyectos más votados, los que serán lo que se van a ejecutar durante el 2015.
Para mayor información: En el hall de entrada del municipio se proyectan los videos animados de los anteproyectos y un instructivo del modo de votación electrónica. Encontranos también en wwww.rafaela.gob.ar. Para mayor información comunícate al teléfono 502000 int 211 o al correo electrónico [email protected]

 

Te puede interesar