Jueves sin bancos y con escuelas en dudas

Ciudad 27 de agosto Por
La protesta de los bancarios será la adhesión más visible. AMSAFE ratificó que no hará paro, pero habrá maestros que igual no asistirán.

A 24 horas del paro nacional anunciado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, los lugares que se verán más afectados serán los bancos y las escuelas. En los bancos, la medida se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo y se espera una alta adhesión. En las escuelas, si bien se estima que la adhesión será dispar, el paro se llevará a cabo a pesar de no contar con el apoyo del gremio.

En la tarde de ayer, desde la Bancaria Rafaela ratificaron el paro argumentando que tanto el impuesto a las ganancias, como los precios altos y el incumplimiento de los acuerdos salariales por parte de los banqueros "deterioran el poder adquisitivo de nuestro salario".

Otro punto a tener en cuenta este jueves será el funcionamiento que presentarán las estaciones de servicio. El gremio que agrupa a nivel provincial a los trabajadores anunció su adhesión a la protesta. Sin embargo, habrá que esperar el grado de acatamiento que tendrá en la ciudad.
El sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio de la provincia de Santa Fe anunció que la metodología de paro será sin concurrencia de los trabajadores pero se habilitará una guardia mínima en el caso de que los vehículos oficiales (ambulancias, patrulleros, camiones de bomberos) deban ser abastecidos con combustible. En principio, la consigna es que los particulares no recibirán servicio. Pero todo dependerá de la manera en que esto se aplicará en las estaciones de servicio locales.

Te puede interesar