Apertura de sobres para concesión de Parcela del Parque Tecnológico del Reciclado

Ciudad 03 de septiembre Por
El mismo será destinado a las actividades de recolección, acopio, compactación y comercialización de residuos metálicos.

El martes, en el 7º piso del edificio municipal se realizó la apertura de sobres del llamado a licitación para la concesión del lote Nº 2 del Parque Tecnológico del Reciclado destinado a las actividades de recolección, acopio, compactación y comercialización de residuos metálicos.

Se presentaron dos propuestas, una fue desestimada ya que no cumplimentaba con los requisitos y la otra propuesta contenía la documentación requerida. A partir de ahora se continuará con el proceso de evaluación de la licitación.

Cabe recordar que de las ocho parcelas establecidas para esta primera etapa del Parque se encuentran en su mayoría en proceso de obra o con las licitaciones adjudicadas, como por ejemplo la de Valoración de Aceite Vegetal Usado -parcela 1-, la de Tratamiento de Aceite Mineral Usado parcela 7 y la de Tratamiento de Neumáticos -parcela 8-.

Las parcelas 3 y 4 forman parte del Biodigestor para el tratamiento de residuos orgánicos en el cual se están haciendo los primeros ensayos, y se estima que este mes podrá comenzar a funcionar. En las parcelas 5 y 6 se encuentra la Planta de Tratamiento de Plásticos Duros.

Parque Tecnológico del Reciclado

La Secretaria de Servicios, Espacios Públicos y Medio Ambiente, en el marco del Programa Rafaela+Sustentable, creó por Ordenanza Nº 4.452 Parque Tecnológico del Reciclado Rafaela (PTRR), que inició sus obras en el año 2011. Para poder desarrollar un proyecto de estas características se cuenta con el apoyo de las Secretarías de Actividades y Servicios Retributivos y la de Desarrollo, Innovación y Relaciones internacionales de la Municipalidad de Rafaela.

Además de profundizar las estrategias de prevención, reducción y valorización de residuos, la ciudad apuesta por una industria del reciclado que sea capaz de convertir residuos en recursos, reincorporando materias primas al ciclo de producción o de consumo, después de un proceso de transformación respetuoso con el ambiente.

El Parque Tecnológico del Reciclado es un predio destinado a la radicación de emprendimientos públicos, privados y mixtos. Esta nueva infraestructura del sistema de gestión integral de residuos de la ciudad contribuye a fomentar la cultura de la reducción, la reutilización y el reciclaje, promoviendo la creación de nuevas empresas y potenciando la economía verde.

El espacio total del predio ocupa una fracción de 1,5 hectáreas enclavada en el terreno del Complejo Ambiental (ex Relleno Sanitario). El municipio ha concretado las obras de ejecución de calzada enripiada y de desagües.

Te puede interesar