Consejo Regional de Seguridad Vial: debate y reflexión en nuestra ciudad

Ciudad 27 de agosto Por
Propuesta de alcohol cero en la conducción.

El Consejo Regional de Seguridad Vial se reunió en Rafaela para tratar la problemática de la inseguridad vial y abordar los planes de acción a seguir en forma conjunta con todos los actores vinculados al tema en la región.

Uno de los temas excluyentes del encuentro fue avanzar en el debate de la propuesta de alcohol cero en la conducción como forma de garantizar una movilidad más segura.

La conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los principales factores que ocasiona siniestros viales, tal es así que en una gran parte de ellos ha estado involucrado el alcohol. Si bien la Ley Nacional de Tránsito establece un máximo de 0,50 grs. para conductores particulares, 0,20 grs. para conductores de motovehículos y 0 para conductores profesionales, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) recomienda permanentemente respetar una dosis de alcohol cero para todos los conductores.

En esta primera ronda de Consejos Regionales la Apsv intenta promover el debate y la reflexión conjunta entre los diferentes actores sociales involucrados en la temática en la necesidad de fijar parámetros que permitan mayor nivel de seguridad en la conducción.

Te puede interesar