El día Jueves no habrá bancos

Ciudad 26 de agosto Por
La Asociación Bancaria se sumó al paro de la CGT moyanista, por lo que no se atenderá al público en las entidades bancarias.
La Bancaria ratificó que se adhiere al paro del jueves en todo el país, que coincidirá con la huelga general que realizarán las centrales obreras opositoras al Gobierno.
 
La medida de fuerza de los empleados bancarios forma parte del plan de lucha que vienen realizando desde hace algunos meses en reclamo de la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que según indicaron afecta al 90 por ciento de sus afiliados, y por el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo "firmado oportunamente".
 
El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, aclaró en conferencia de prensa en la sede porteña que este sindicato "no forma parte de ninguna de las centrales obreras" y explicó que la medida de fuerza fue convocada por su cuenta, al tiempo que señaló que eligieron hacerla coincidir con el paro nacional de las CGT opositoras y la CTA "para no generar más inconvenientes en la sociedad".
 
Por su parte, los gremios aeronáuticos de LAN y Aerolíneas que responden a Moyano y Barrionuevo pararán ambas compañías el jueves.
 
Desde Aerolíneas Argentinas informaron que los pasajeros pueden reprogramar sus vuelos llamando al 0810-222-86527.
 
En tanto, el plenario de delegados y activistas de choferes de colectivos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Capital Federal y provincia de Buenos Aires decidió reclamar al sindicato un pronunciamiento favorable al paro nacional establecido para el próximo jueves.
 
"Ante el paro nacional convocado por la CGT para el jueves 28 y la marcha del día 27, convocada por la CTA, la Coordinadora Sindical Clasista y otras fuerzas, resuelve pronunciarse a favor de ambas jornadas", añade.
 
Asimismo dado que "la UTA no ha definido aún su posición al respecto, el plenario de trabajadores de choferes de colectivos resuelve que se reclame a la Unión Tranviario Automotor, que se sume al paro nacional", se expresa a través de un comunicado de prensa.
 
Paralelamente el plenario de delegados reiteró reivindicaciones tales como prohibición de suspensiones y despidos; eliminación del impuesto a las ganancias; reapertura de paritarias y jornada de 6 horas por insalubridad.

Te puede interesar