Sortean la ubicación de lotes

Ciudad 21 de febrero Por
Cada adjudicatario conocerá finalmente cuál es la parcela que le toca.

Gustavo Leone adelantó que durante marzo realizarán el sorteo de ubicación de los primeros beneficiarios del programa "Mi Tierra, Mi Casa" para la ciudad de Rafaela.
La novedad no es menor para 600 familias adjudicatarias, que intentarán llegar a la casa propia, 300 de ellas en el predio propiedad de la Provincia - sobre Gabriel Maggi-, y el otro tanto en el comprado con dineros del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), un poco más al Nordeste.
Cumplimentadas todas las etapas sobre fines del año pasado, en el marco de un proceso lento, uno de los principales pasos pendientes precisamente era el conocer qué ubicación tendrá cada familia, lo que conlleva un valor, para muchos, que va más allá del meramente patrimonial.
Uno de los aspectos diferenciales en el caso con respecto a la modalidad del apuntado IMV, es que las ubicaciones no se sortean en base a pagos de contados (tenían prioridad para elegir), o los que optaban por cuotas. Sino que, se reitera, el azar lo definirá todo al respecto.
En 2015, completan obras de infraestructura Otro de los auspiciosos anuncios de Leone tuvo que ver con la marcha de las millonarias obras de infraestructura calculadas en 90 millones de pesos, en lo que hace a aporte provincial, que alcanzarán para dotar de servicios a 979 futuras unidades habitacionales.
En total, la capacidad de los dos terrenos se proyecta hasta los 1.540 aproximadamente.
Respecto al avance físico, Leone explicó que "en ambos loteos el porcentaje de obra supera el 30 por ciento", dijo, al tiempo que detalló que "ya se hicieron las lagunas de retardo, y la apertura de caja para las calles".
"Nos indicaron desde la empresa (Menara, ganadora de las licitaciones), que comenzaron con la ejecución del cordón cuneta y hormigonado de calles.
En ésta o la siguiente semana se arranca con la electricidad en ambos loteos", precisó.
Con todo, el funcionario de la Casa Gris confía en finalizar las obras para 2015: "El plazo de ejecución de los loteos es de 12 meses, y ese tiempo se cumple en el último trimestre de este año, así que de no mediar inconvenientes estaríamos entregando los terrenos dentro de esta gestión", confirmó.
En el momento de finalizar la obra, los adjudicatarios serán convocados a firmar los boletos de compraventa, que les otorgará la posesión de los terrenos.

Sorteo y próximas fases 
Luego de explicar que el sorteo programado para marzo, en cuanto a la ubicación, será coordinado con el Municipio local, Leone anticipó también que, "probablemente" en mayo se realizará un nuevo sorteo de preselección en la Lotería Provincial, donde se conocerá una segunda etapa de beneficiarios para ocupar los lotes remanentes.
Que en principio totalizarían 379. Luego vendrá la instancia de evaluación de documentación para determinar si finalmente estas familias resultan adjudicatarias de una parcela.

 

 

Fuente: SM-Diario Castellanos

 

Te puede interesar