Generar y fomentar intercambios en diferentes disciplinas

Ciudad 26 de agosto Por
Es lo que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Rafaela estimula a hacer.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de Rafaela, a través del Liceo Municipal "Miguel Flores", estimula a generar y fomentar, en los Espacios Municipales de Formación Artística, intercambios con profesionales especializados en diferentes disciplinas para ampliar el aprendizaje y perfeccionamiento de toda la comunidad en general.

En sintonía con estos ejes de acción, se organizó el Taller de Técnicas Alternativas de Animación en el Liceo Municipal con una duración de 8 clases. El mismo estuvo a cargo de Melisa Lovera y Gonzalo Rimoldi, egresados de la Escuela de Animadores de Rosario y con una importante y extensa trayectoria profesional.

Es por eso que el próximo viernes 29 de agosto a las 20 en el Museo Histórico Municipal se llevará a cabo la presentación de los trabajos realizados por los asistentes al taller, niños y adultos de este espacio de práctica y experimentación en las artes audiovisuales.

Durante las clases se pudieron desarrollar los principios de la animación tradicional 2D aplicados al movimiento de objetos reales, dibujos y objetos construídos por los alumnos, quienes diseñaron y construyeron personajes y escenarios, inventaron situaciones y finalmente cada uno realizó su cortometraje. Los trabajos serán expuestos durante la presentación.

Te puede interesar