Refuncionalización de los canteros

Ciudad 11 de diciembre Por
“Un sector ganado para la recreación, el esparcimiento y el encuentro”.

El jueves por la mañana, el intendente Luis Castellano recorrió la obra de refuncionalización de los canteros de avenida Italia, que ya se encuentra prácticamente concluida.

El primer mandatario concurrió acompañado por la secretaria de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda, Mariana Nizzo; la subsecretaria de Gestión y Participación, María Julia Davicino; y el coordinador del área de Vecinales, Sebastián Ballina, entre otros funcionarios. En el lugar fueron recibidos por el presidente de la Comisión Vecinal del barrio Sarmiento, Omar Pierone, entre otros referentes y habitantes del sector.

“Es una obra que quedó muy bien y la gente ya la está aprovechando”, opinó Castellano. “Invito no sólo a los vecinos del barrio Sarmiento, sino a todos los rafaelinos a venir a recorrerla a pie o en bicicleta”, agregó.

“La refuncionalización de este sector de la ciudad es parte de la planificación estratégica que venimos llevando adelante desde nuestra gestión, y se complementa con la recuperación de la plaza Integradora de APADIR. Es un sector ganado para la recreación, el esparcimiento y el encuentro”, detalló el Intendente, y en ese sentido recordó que todos los meses se realiza en esa zona la Feria de Artesanías, Arte y Diseño.

“Quiero agradecer el trabajo de la vecinal y el de mi equipo. No olvidemos que es una obra elegida por los vecinos a través del Presupuesto Ciudadano. Estamos cumpliendo con un ejercicio democrático que conviene destacar”, puntualizó el Castellano.

Por su parte, Pierone felicitó y agradeció “a todo el equipo de trabajo del municipio y a la gente que votó esta obra, porque pensó en un lugar que quedará para sus hijos, para sus nietos y también para la gente mayor, que lo puede usar libremente. Gracias al Presupuesto Ciudadano y a quienes votaron, hoy podemos disfrutarlo, no solamente los vecinos de la zona, sino toda la gente de la ciudad, porque lo notan tranquilo, bien iluminado”.

El referente vecinal remarcó, además, la necesidad de que “los usuarios cuiden, no sólo estos canteros, sino también las instalaciones del Parque Integrados APADIR”.

Davicino destacó la utilidad del espacio como lugar de encuentro. Al respecto recordó que ya se realizó allí el festejo de la primavera, con un recital al que concurrió una gran cantidad de gente, principalmente jóvenes.

“Este sector, además, se va a potenciar con otra obra del Presupuesto Ciudadano Urbano elegida por la gente, que es la refuncionalización de los galpones del Nuevo Central Argentino y los espacios adyacentes, que están muy cerca de aquí. Dispondremos así de un ámbito ganado para la juventud, ya que las bandas de rock podrán utilizar el lugar para sus ensayos, entre otras actividades”, describió la funcionaria.

Nizzo explicó que esta obra de refuncionalización buscó homogeneizar armónicamente la avenida con el entorno, ya que una parte tenía un diseño y la mitad restante, otro: “Se trató de rescatar el estilo clásico del primer tramo y completarlo hasta el final; es un área reconocida como patrimonio histórico que rescatamos para que pueda ser aprovechada como un lugar de paseo peatonal y para ciclistas”. También se tuvo en cuenta “el uso masivo por parte de escolares”, subrayó la funcionaria, en referencia a la cercanía de la escuela Mario Vecchioli.

Te puede interesar