Una obra muy esperada por los vecinos del Villa del Parque

Ciudad 23 de agosto Por
Vecinos agradecidos agasajaron al intendente por pavimentar parte del Barrio.

Esta semana, el intendente Luis Castellano, junto al secretario de Obras Públicas Luis Ambort, el director del área de Vecinales, Sebastián Ballina y el coordinador de Jefatura de Gabinete, José Luis Rosetto, recorrieron la obra de pavimentación y desagüe de barrio Villa del Parque, sobre calles Río de Janerio, Suiza y Juan A. Álvarez. Allí dialogaron con un nutrido grupo de vecinos, que se mostraron sumamente agradecidos por esta obra “que esperábamos desde hace 18 años”. Asimismo, pudieron conversar con los obreros que estaban trabajando en el lugar, sobre los avances y pormenores de la obra.

Como bien explicó Luis Ambort, “estamos realizando dos obras importantes: una que tiene que ver con el entubamiento de los desagües a cielo abierto y, la otra, es el pavimento, que viene a completar un sector del barrio que hace tiempo lo venía solicitando”.
Refiriéndose concretamente a los desagües, que se suman a la red de saneamiento de la ciudad, el Intendente explicó: “Acá hay otro gran problema que tenemos, que son los cambios meteorológicos que se están dando en el mundo, en el país y también en la ciudad, y van generando eventos cada vez más fuertes, por ejemplo, en materia de lluvias. Tenemos períodos de meses en los que no cae una gota y, por ahí, en cuatro o cinco días te llueven 300 ml”.

Por eso, agregó, “preparar la ciudad en materia de desagües, para poder soportar esos regímenes de lluvia, implica una inversión muy grande, que es la que no se ve. Porque todo el mundo acá va a ver el pavimento, pero lo que no ve es que antes del pavimento hubo que re-entubar todos los desagües. Bueno, esa inversión es la que, muchas veces, ayuda a que ciudad no se inunde”. Por eso la inversión bajo el pavimento termina siendo tan importante como el pavimento mismo. Fundamentalmente por el cambio climático y la cantidad de agua que viene ahora que vamos a entrar en períodos de lluvias.

El secretario de Obras Públicas adelantó que “si sumamos estos trabajos a los del año 2013, podemos contar unas 19 cuadras de pavimento ejecutadas en el sector. Suponemos, porque son muy importantes las tareas de desagües, que en unos 60 días van a estar finalizando las obras. Después resta esperar la habilitación para poder transitar por el pavimento”.

Te puede interesar