Calles seguras, vidas protegidas

Ciudad 25 de agosto Por
Comienza a aplicarse el Sistema de Control Inteligente de tránsito en diferentes sectores de la ciudad.

Con apoyo en las nuevas tecnologías, el 1º de septiembre, comienza a aplicarse el Sistema de Control Inteligente de tránsito en diferentes sectores de la ciudad. “El mismo se llevará adelante a través de cámaras, que registran infracciones por cruce de semáforos con luz roja, y cinemómetros móviles, que controlan el exceso de velocidad”, adelantó el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Fernando Muriel.

En un principio, detalló, el Sistema contará con dos cámaras ubicadas en bulevar Lehmann y Pellegrini, y avenida Santa Fe, Río de Janeiro y Aconcagua. “Estos son los lugares donde se llevó a cabo el estudio. Allí va a funcionar unos meses, a los fines de obtener datos que nos sirvan para comparar, una situación en la cual no se penalizaba respecto a la que sí se penaliza, y evaluar si se produce o no una baja en el número de infracciones”, agregó.

El sistema funcionará a través de dos sensores que registran movimientos virtuales: el primero está ubicado en las líneas de detención y, el segundo, a la salida de la senda peatonal. En este sentido, Muriel aclaró “que el sistema de detección se activa una vez que el semáforo se puso en rojo, no antes”.

En paralelo, explicó, “se va a empezar a trabajar con un cinemómetro móvil, un radar, que va a estar ubicado en distintos lugares de la ciudad, registrando las velocidades máximas”. Los equipos funcionarán las 24 horas del día, registrando todos los movimientos del lugar sin necesidad de contar con personal del área de Protección Vial y Comunitaria, que podrá ser destinado a otros sectores y labores.

A futuro se prevé establecer cinemómetros fijos, que se ubican por debajo del pavimento. Lo mismo sucederá con las cámaras: “La idea es progresivamente ir incorporando más cámaras para cubrir más semáforos, con el objetivo de ir teniendo un número de cámaras suficientes para que podamos avanzar en los controles y, fundamentalmente, empezar a trabajar en las rutas 34 y 70. Para eso, tenemos que pedir autorización a la Provincia y a la Nación”.

Cabe destacar que la multa por cruzar el semáforo en rojo tendrá un costo de 2.625 pesos; y la falta por exceso de velocidad 1.575 pesos.

Te puede interesar