"Aportes al conocimiento del suelo en el ambiente"

Ciudad 26 de agosto Por
"Aportes al conocimiento del suelo en el ambiente", comienza este sábado 30 de agosto.

La primera jornada del 6° Curso para docentes de escuelas primarias, "Aportes al conocimiento del suelo en el ambiente", comienza este sábado 30 de agosto, de 8:30 a 15:30, en el Salón Verde del Edificio Municipal. Esta actividad es organizada conjuntamente por el INTA y la Universidad Nacional del Litoral, con el auspicio de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela, y se desarrollará durante dos sábados consecutivos.

Contará con la presencia de disertantes especializados en la temática, como la ingeniera Gisela Daniele, en representación del municipio, que se referirá al tratamiento de residuos en nuestra ciudad, y la profesora Ana María Marazzini, quien hará lo propio sobre las experiencias didácticas y la enseñanza del cuidado del suelo.

Los objetivos principales de la capacitación son: problematizar el suelo como ambiente y como recurso; reconocer y favorecer la apropiación de las prácticas que propician su conservación; y aportar a la construcción de dispositivos pedagógicos útiles e interesantes para llevar a cabo en el aula procesos de educación ambiental.

Partiendo de la valoración y recuperación de los saberes presentes en el aula, la modalidad consistirá en implementar instancias de interacción para su revisión y problematización. Se complementarán espacios de exploración de campo, revisiones bibliográficas y talleres de trabajo grupal. La evaluación del curso se realizará mediante la presentación de una propuesta para incorporar lo aprendido en el trabajo del aula, incluyendo las devoluciones de docentes y compañeros del curso, en su diseño y estrategias de aplicación.

Los docentes interesados en inscribirse, pueden comunicarse al siguiente número de teléfono: 03492-440121 interno 525.

Te puede interesar