¡El viento no fue una barrera para festejar el Día del Niño!

Ciudad 25 de agosto Por
"Cuando se reúne la familia, la comunidad crece sana"

A pesar del viento y la temperatura que fue bajando a medida que avanzaba la tarde, miles de chicos y chicas, acompañados por sus familias, se dieron cita el domingo en La Rural, para compartir la celebración del Día del Niño.

El encuentro fue organizado por la Municipalidad de Rafaela, a través de diversas áreas que trabajaron integradamente, y la colaboración de numerosas instituciones rafaelinas, entre ellas la entidad anfitriona y la CGT. 

Entre las atracciones programadas se presentaron dos espectáculos de humor y circo: "Tomate, puro tomate" y "Puntos suspensivos" procedentes de Buenos Aires y Córdoba respectivamente. 

Hubo, además, diversas propuestas de actividades: stands para practicar deportes y manualidades, instruirse sobre educación vial, una ludoteca para jugar, un puesto de medios de comunicación interactivo, y diversas presentaciones de murgas, batucadas, ritmos latinos y payasos. 

El intendente Luis Castellano recorrió las diversas instalaciones para compartir juegos y actividades con los más pequeños, y conversar con los papás.

"Este festejo en La Rural se está transformando en un clásico", definió el primer mandatario. "La gente concurre cada vez más, año tras año, así que debemos redoblar el compromiso para hacerlo cada vez mejor", sostuvo.

"Lo más importante aquí es que las familias puedan compartir un momento de alegría con los más chicos. Son convocatorias que atraen y gustan mucho a la comunidad, porque en las cosas sencillas está la grandeza de la ciudad", reflexionó.

"Desde nuestra gestión nos apasionamos cuando vemos los espacios verdes llenos de gente, cuando organizamos encuentros culturales, educativos o deportivos a los que concurren tantos rafaelinos. Es fundamental trabajar para brindar más posibilidades de recreación, que las familias se junten y pasen un buen momento", destacó; y puso especial énfasis en que "cuando se convoca a la familia, la comunidad crece sana".

Respecto del clima, el funcionario comentó: "el viento sigue soplando, pero salió el sol, y la jornada terminó siendo muy exitosa". En tal sentido, subrayó que "es una satisfacción doble, porque la gente puede disfrutarlo y porque no se malogra el esfuerzo enorme del municipio y las instituciones como la Sociedad Rural y la CGT, que colaboraron junto con nosotros". También reconoció el aporte de "las otras entidades que también participaron, que tienen mucha vocación por el prójimo, y siempre están dispuestas cuando se trata de trabajar por y para los chicos".

Te puede interesar