Se viene un gran festejo

Ciudad 15 de octubre Por
Segunda edición de la Fiesta de las Culturas.

El próximo sábado 18 de octubre desde las 19:00 en la Plaza 25 de Mayo, frente al edificio municipal, tendrá lugar la segunda edición de la Fiesta de las Culturas. Este evento forma parte de la agenda de actividades de Rafaela Celebra y reúne a las colectividades de la ciudad para que se manifiesten a través de sus expresiones artísticas y gastronómicas.

Esta segunda edición contará con la presencia de nueve colectividades: alemanes, españoles, franceses, italianos, judíos, suizos, bolivianos, pueblos originarios y criollos, que durante los festejos presentarán ofertas grastronómicas a precios accesibles, para que todos puedan disfrutar de las propuestas de cada stand.

El sábado de 19:00 a 24:00 y el domingo de 16:00 a 20:00 en la Plaza 25 de Mayo se realizará una edición especial de la Feria de Artesanías, Arte y Diseño, evento que convoca a una multitud, y que en esta ocasión se traslada a la Fiesta de las Culturas. Durante el fin de semana, el público podrá recorrer los distintos stands que incluyen una amplia variedad de productos artesanales.

Habrá también espectáculos para toda la familia, donde la danza y la música se mezclan en un escenario abierto a todas las culturas. Realizarán sus actuaciones: El Embrujo (Comunidad Criolla), Cuerpo de baile de la Asociación Cultural Piamontesa, Cuerpo de baile de pueblos originarios, Los Caporales (Comunidad Boliviana), Dúo femenino de canto lírico, Caravana del Acordeón de la Familia Trentina, Azúcar Negra (música centroamericana), Escuela de Danzas Kamar (fusión de bailes españoles y árabes) y Adrián vargas. El cierre de la noche estará a cargo del reconocido artista Donald.

En caso de lluvia la fiesta se traslada al domingo 19 de octubre. Si el mal tiempo persiste, se realizará en el Salón de Toros de la Sociedad Rural.

 

Sobre Donald

Nació en la ciudad de Buenos Aires en 1947. Es un cantante consagrado, instalado en la memoria afectiva y musical del público, que se ha destacado por interpretar canciones alegres y pegadizas que a poco de ser lanzadas alcanzaron el éxito.

Sus condiciones artísticas las heredó de su familia, la cual ha hecho importantes aportes al mundo del espectáculo. Es el hijo menor del legendario Don Dean McCluskey y hermano de figuras emblemáticas como Buddy, Patricia y Alex McCluskey.

Con apenas dieciseis años debutó como solista acompañando al conjunto en el Show de Antonio Prieto en Canal 13, y asi empezó su larga y sólida carrera. En 1967 Donald ingresó al mercado discográfico mediante la canción "Tiritando", del Nono Pugliese, que fue el leit motiv del spot publicitario de una marca de cigarrillos y se convirtió en un éxito.

La imagen de Donald tomó popularidad en toda América Latina y fue un suceso en cada país donde se presentó. Además de grabar discos, fue convocado para protagonizar películas en el cine como "Siempre fuimos compañeros" y "En una playa junto al mar".

Fue invitado a participar en programas de televisión como en el de los payasos españoles Gaby, Fofo y Miliki. Llegó al público infantil a través de los dibujos animados de García Ferré y también tuvo una experiencia como conductor, en el programa Videopop, en Canal 11.

Donald se mantiene vigente y en plena actividad como cantante. Realiza giras en toda Argentina presentando shows en los que ofrece un repertorio variado y entretenido en el que no faltan sus canciones clásicas que el público tiene siempre presentes. Además es un prestigioso abogado, y ejerce en casos relacionados con los derechos de autor y de intérprete.

Te puede interesar