Importantes personalidades estarán en Rafaela

Ciudad 20 de agosto Por
¿Quiénes son?
La celebración provincial del Día de la Industria, el próximo 26 de setiembre en Rafaela, será una vidriera política de excelencia, a tal punto que tres precandidatos presidenciales ya tomaron contacto con los organizadores con el fin de reservar lugares. El jefe de Gobierno de Buenos Aires y seguro candidato por el PRO, Mauricio Macri; más los diputados Hermes Binner, precandidato por FA-Unen y Sergio Massa, del Frente Renovador, hicieron saber su deseo de participar de la celebración que anualmente organiza la Federación de Industrias de Santa Fe.
 
De acuerdo a lo que se hizo saber a los participantes de la última reunión de la Región Centro Oeste de FISFE, que se concretó en la Unión Industrial de Santa Fe, ya están confirmadas las participaciones del gobernador Antonio Bonfatti y de la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, a lo que se suma la presencia de los tres precandidatos presidenciales. Se descuenta que, ante la participación de Macri, Binner y Massa, varios de sus principales referentes provinciales estarán participando también de este encuentro de festejo de los industriales.
 
El Día de la Industria se celebra anualmente el 2 de setiembre, en honor a la fecha en que se concretó la primera exportación de productos elaborados argentinos, unos tejidos que se confeccionaron en Santiago del Estero y que fueron embarcados en Buenos Aires un 2 de setiembre de 1587, con destino a Brasil.
 
En el país ese día se hace un acto central organizado por la Unión Industrial Argentina, pero en la provincia el festejo corre por cuenta de la Federación de Industrias de Santa Fe, que lo organiza para una fecha que varía de acuerdo a la agenda, pero siempre tiene lugar en el mes de setiembre.
 
Además de las fechas, también van rotando las sedes. En años anteriores se concretó en Rosario, en Las Parejas, en Cañada de Gómez y en distintas sedes, correspondiendo este año a la Región Centro Norte de FISFE, que concretará la cena en el Gimnasio Lucio Casarín de Atlético de Rafaela.
 
El esfuerzo organizativo es muy importante y se espera que entre 800 y mil empresarios y personalidades vinculadas al quehacer industrial santafesino se den cita en esta fiesta, que será realzada por la participación de los precandidatos presidenciales, a los que se unirán las autoridades provinciales y nacionales que ya han confirmado su asistencia.

Te puede interesar