La Peña de Raíces

Ciudad 01 de octubre Por
Octubre arranca con música y festejos en La Peña de Raíces.

Una noche interprovincial, a puro folklore, es la propuesta para este primer viernes de octubre: Ceibo (desde Cosquín), Los Teuco (desde Salta), Memo Vilte (desde Jujuy), y artistas locales invitados. Y como dato destacado, la FM San Patricio 102.3 de nuestra ciudad, estará festejando su cumpleaños N° 12 en dicho marco. Así, Oscar Demonte (Director), Gabriela Fabbrica y toda la familia radial, se dará cita para un brindis más que significativo, por lo que los allegados a ellos están especialmente invitados. La Peña de Raíces sigue reuniendo amigos y familia alrededor de nuestras tradiciones.  

 

La cita es a partir de la hora 21, en el Salón Centenario de la Sociedad Rural de Rafaela. La entrada general es de $ 40, menores de 12 años que ocupen silla $ 20. Se puede reservar mesa al 03492 – 15 41 30 86. Servicio gastronómico: Gómez & Gómez.

Vale recordar que la Peña transita su cuarta temporada consecutiva, y la de este viernes 3 es la edición N° 30 del corriente año. Asimismo destaca el hecho que este espacio, “Un espacio con lo nuestro” como reza el lema de la Peña, viene siendo la vidriera por excelencia de los artistas locales.

Sobre los artistas  

Ceibo

Ceibo reconoce su inicio formal como grupo en 2001. Cuenta con 6 discos grabados y además de obtener el máximo galardón como Consagración del Festival Nacional de Folklore de Cosquin (2011) y Mención especial en Cosquín 2010, también recibieron menciones como Artistas destacados, Premio al artista popular, etc.

En la actualidad, Ceibo está integrado por Leonardo Escalante: voz y guitarra; José López: voz; Gabriel Romero: voz y guitarra y Yamil Salum Saad: bajo. Su último trabajo discográfico se llama “Justo ahora”.  

Los Teuco

Este grupo salteño cuenta con 13 años de trayectoria artística, y está integrado por Quique Gutiérrez, Sebastián Madrazo y Cristian Pereyra. El grupo se formó en 2001. Los Teuco mantienen un estilo urbano mezclando lo tradicional con un sonido de proyección, siendo ahora un trío vocal. En el 2003, grabaron su primer disco “Solo sueños”, en 2010 el segundo CD, titulado “Embrujo de Salamanca”, mientras que el tercer material está al salir. 

En los últimos años, se destacan sus participaciones en importantes festivales (La Chaya, entre otros), así como el compartir escenario y ser felicitados por el Chaqueño Palavecino, Franco Barrionuevo, y Nacho & Daniel.

Memo Vilte

El folklorista de Purmamarca, cultiva en sus coplas la semilla que heredó de sus padres y ancestros con la pasión de pertenecer al paisaje de la Quebrada. Recientemente de gira por Francia, regresa a Rafaela para anticipar su proyecto “Gestos de Amor”, que tiene fines de integración con niños y jóvenes con discapacidad a través del arte, y que llevará al Papa Francisco al Vaticano cuando viaje en diciembre.

Se invita a quienes gusten de la propuesta peñera a palpitarla anticipadamente cada miércoles de 20 a 22 por FM 91.9 “Raíces de mi Tierra”, a través de “La Peña de Raíces RADIO”, programa conducido por Oscar Alderete. Más info en Facebook: La Peña de Raíces. (Prensa La Peña de Raíces)

Te puede interesar