Proponen una cañada para el Canal Norte

Ciudad 19 de agosto Por
¿Será la mejor solución?.

La entidad ambientalista Asociación Amigos de la Vida de Rafaela presentó su iniciativa para que se construya una cañada en el Canal Norte y se desestime el proyecto para su entubado que exige una inversión aproximada a los 70 millones de pesos. 

Mientras tanto, los vecinos de al menos seis barrios denunciaron una supuesta contaminación del canal presuntamente a raíz del vertido de desechos industriales. En este sentido, Amigos de la Vida había advertido hace más de un año sobre esta situación pero luego del reclamo con mayor fuerza de los vecinos se efectuó una reunión el mes pasado en el Salón Verde, donde las autoridades municipales se comprometieron a impulsar una serie de medidas para determinar el origen de esta supuesta contaminación. 

"Apostamos desde Amigos de la Vida, a que todos los actores que tengan que ver con esta problemática, podamos debatir esta solución, para mejorarla y concretarla, en pos del reclamo genuino de los vecinos y que los actuales gobernantes no quisieron considerar hasta la fecha". 

Asimismo, destacaron que la construcción de la cañada generará "más volumen de drenaje de agua por metro cúbico y una mayor limpieza ya que el hormigón no permite la acumulación de basura en general". Además, considera que "el hormigón de las paredes y fondo no permite conexiones clandestinas sean estas por residuos industriales, cloacas o de cualquier tipo". 

Entre otros beneficios, también consigna que "el hormigón soluciona el posible desmoronamiento de tierra a los costados". Y remarca que la inversión será sustancialmente inferior que la presupuestada para el entubado, por lo que "no se necesita financiamiento externo", al tiempo que se puede avanzar "por etapas de acuerdo a la disposición de fondos del Municipio"

Te puede interesar