'Lo que le da un valor agregado a este hospital, más allá de la cuestión científica, es lo afectivo'

Ciudad 09 de septiembre Por
Acto de colación de médicos que terminaron su residencia en el Hospital

El día viernes se llevó a cabo el acto de colación de los médicos que terminaron su formación de posgrado en el hospital "Dr. Jaime Ferré". Dos de ellos corresponden a la especialidad de Clínica Médica, dos a la de Tocoginecología y dos de Medicina General y de Familia.

"Uno cuando está en una situación como en la del viernes valora lo que significa tener la posibilidad de esta instancia del nivel que tiene el hospital de la ciudad con tres especialidades que son altamente prioritarias, con la totalidad de los especialistas formados con salida laboral, prácticamente, plena", comentó el subsecretario de Salud de la Municipalidad de Rafaela, Eduardo López.

Además, expresó: "Creo que lo que le da un valor agregado a este hospital, más allá de la cuestión científica que es clave, es lo afectivo, lo familiar y la cuestión de poder hacerlo en tu propia ciudad porque la mayoría son profesionales son de Rafaela o de localidades vecinas".

Finalmente manifestó que "la ciudad es la que se beneficia de todas estas instancias porque tiene recursos humanos renovados, porque las respuestas a los problemas locales tienen mejores maneras de ser elaboradas y resueltas y la comunidad entiende, participa y aprendió lo que es ser parte de una ciudad que tiene recursos humanos en formación y colabora activamente".

Te puede interesar