Confirman un aumento en las partidas para LA SALUD PÚBLICA

Ciudad 19 de agosto Por
Los CAPS recibirán exactamente el doble, y el Hospital recibirá un 43 % más.

El coordinador de Salud del Nodo Rafaela, Santiago Gaspoz, informó el significativo aumento que hubo en las partidas de los CAPS y del Hospital Jaime Ferré. 

Los Centros de Atención Primaria de Salud de nuestra ciudad, como los de toda la Provincia, recibieron aumentos en las partidas asignadas por el Ministerio de Salud de Santa Fe. "Hacía tiempo que las partidas no se actualizaban y acompañando la política del Ministerio, se decidió entonces duplicar las partidas para los CAPS". "Los Centros que recibían $ 2.000 están recibiendo $ 4.000". Es decir, los 8 centros de salud ministeriales de nuestra ciudad, recibirán $ 32.000 por mes, antes era de $ 16.000. 

En el Hospital Jaime Ferré la extensión fue del 43%. Pasó de $ 450.000 que recibía hasta junio pasado a percibir $ 643.500. Es decir, el aumento fue de casi $ 200.000. Su fin es poder mejorar los servicios basado en camas ocupadas, ingresos de pacientes, cantidad de consultas. "Había hospitales que tenían distorsiones históricas. 

Las partidas son utilizadas para los gastos de funcionamiento en los efectores públicos de salud: compra de insumos, pagos de servicios –energía, internet, limpieza, combustible.

Te puede interesar