¡Gran festejo para ellos!

Cultura 20 de agosto Por
Megafestejo del Día del Niño en la Sociedad Rural de Rafaela

La Municipalidad de Rafaela en conjunto con otras instituciones de la ciudad preparan una gran celebración para los niños celebren su día.

Organizado por la municipalidad de Rafaela en conjunto con instituciones de la ciudad, el próximo domingo 24 de agosto, a partir de las 14, tendrá lugar la celebración del Día del Niño. El evento cuenta con la organización conjunta por la Municipalidad de Rafaela CGT y la Sociedad Rural.

El objetivo que impulsa este evento es trabajar en la importancia del derecho al juego, adquirir hábitos saludables, socializar con amigos, compartir con los demás un espacio al aire libre y contar con el acompañamiento de los padres en los momentos de esparcimiento de sus hijos.

Las actividades colmarán todo el predio y serán de los más diversas con el fin de que todos los niños de la ciudad puedan disfrutar de su día a pleno. Los sectores en los que se van a dividir los juegos serán: inflables, manualidades, deportes, educación vial, ludoteca, medios de comunicación y diversas actuaciones con la participación de obras de teatro, murgas, batucadas, ritmos latinos y payasos. Tampoco faltarán golosinas que se entregarán en cada uno de los juegos.

Las instituciones que colaboran con esta fiesta para la ciudad son: CAF, clubes de la ciudad, INTA, Madres de TGD, scouts, colegio Misericordia, UCES, escuela Belgrano, Tropicana, Iglesias Visión de Futuro, Jesucristo mi Esperanza y Roca Fuerte, club de adolescentes de la pileta El Ceibo, EFID y la granja El Ceibo.


Manualidades

Se van a confeccionar rompecabezas, crucigramas, sopas de letras, plantas aromáticas, alfajores, una ciudad en miniatura, alfajores, imanes, caricaturas.

Medios de comunicación

Los niños podrán trabajar en diversos medios de comunicación: radio, tele y gráfica. Es importante señalar que ellos elaborarán el contenido y el diseño del suplemento y la portada del día siguiente para los dos diarios de la ciudad.

Inflables

Habrá castillos, toboganes, bunges, rampas, laberintos, orbitrón, toros mecánicos, camas elásticas y un trencito para los más pequeños.

Educación Vial


Una zona del predio estará destinada a que los niños junto a sus familias ejerciten la comprensión y el respeto de las señales de tránsito. Además, habrán juegos educativos relacionados con la temática.

Ludoteca


35 juegos educativos para jugar junto a otros niños. También habrá dos touchs con trivias educativas sobre alimentación saludable y medio ambiente.

EL EVENTO COMENZARÁ A PARTIR DE LAS 14 EN LAS INSTALACIONES DE LA SOCIEDAD RURAL DE RAFAELA.

Te puede interesar