Importantes inauguraciones en la ciudad

Ciudad 21 de agosto Por
Se inauguró la residencia maternal de neonatología y el salón de usos múltiples del Hospital

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración de la residencia maternal de neonatología y del salón de usos múltiples (SUM) del Voluntariado del hospital "Dr. Jaime Ferré", una obra que fue impulsada por esta institución integrada por 38 mujeres de la ciudad.

Estuvieron presentes el director del Hospital "Dr. Jaime Ferré", Roberto Vitaloni, el subsecretario de Salud del municipio, Eduardo López, la presidenta del Fondo de Administración del SAMCo, Fabiana Cossa, Margarita Bosco en representación del Voluntariado, las integrantes de la institución, personal que trabaja en la sala de Neonatología y personas cercanas al Hospital.

El Subsecretario de Salud, en representación del intendente Luis Castellano, expresó que "esto está hecho en función del otro, en función de la mamá y de su bebé, por gente que, quizás, la comodidad del día a día no los obliga a tener este pensamiento hacia el otro".

"Nosotros como Estado local lo menos que podemos hacer, desde el momento que nos invitaron a participar, fue estar presentes y acompañar la materialización de este sueño", agregó el funcionario.

"La cualidad distintiva que tiene la ciudad de Rafaela es el trabajo mancomunado, el esfuerzo de cada uno de ustedes con un objetivo común que en este caso son las mamás y los niños nacidos en el hospital. Agradecer a todas las personas que integran el Voluntariado y a toda la comunidad de la ciudad que hacen que Rafaela sea distinta". 

A continuación de sus palabras, hizo entrega de un subsidio no reembolsable al Voluntariado para que "sigan materializando este sueño".

Por su parte, el director del hospital, Roberto Vitaloni, comentó: "Simplemente ratificar que está bueno soñar. Esto es una alegría doble porque podemos mejorar la calidad de la atención, sobre todo a una población tan significativa como son las mamás que van a tener sus hijos en neonatología".

"Comenzamos a pensar esto con las mamás que no eran de Rafaela pero la situación social que se vive hace que, alguna vez quizás, tengamos que habilitar la residencia para mamás de la ciudad para que tengan mayor comunicación con sus bebés y que el vínculo no se corte".

"La posibilidad de un maravilloso espacio reciclado gracias al trabajo que permite la inserción del Voluntariado dentro de la raíz misma del hospital, un sueño compartido desde hace mucho tiempo y que hoy tenemos el privilegio de poder abrir estas puertas", finalizó Vitaloni..

Margarita de Bocco compartió que "nuestra institución está compuesta por 38 señoras. En este momento inaugurar nuestro espacio y, lo más importante, la residencia de las mamás. Un día el doctor Vitaloni nos convocó...era encontrar el sitio y el sitio se encontró. Es con la ayuda de todos ustedes que logramos esto, con la ayuda de Rafaela solidaria". 

Te puede interesar